Encuentro de Equipos Directivos

Del 1 al 3 de julio en Olivos

Tras un curso intenso, lleno de trabajo, alegrías y desvelos, los equipos directivos de los nueve colegios de la Asunción comenzamos nuestro encuentro anual en la casa provincial de las Religiosas de la Asunción.

Es 1 de julio y llevamos en la mochila a nuestros colegios, nuestros profesores, familias, religiosas, personal del PAS. Fueron tres días de trabajo, de encuentro, de formación, de tratar de seguir tejiendo redes de colaboración que ayuden a nuestros colegios a seguir siendo los colegios que soñó nuestra fundadora, Santa M.ª Eugenia.

Nuestra primera misión fue sumergirnos en el Plan Estratégico Institucional de los Colegios de la Asunción (PEICA). Ha sido una mañana de toma de contacto, “lectura” de la situación de nuestros colegios y punto de partida para los próximos tres años de trabajo del PEICA3.

La sesión de la tarde nos sirvió para seguir avanzando en la concreción y para abordar aspectos clave de la gestión jurídica y organizativa de los centros. Un espacio útil para compartir, aclarar y seguir construyendo juntos desde la realidad de cada colegio.

El segundo día nos centramos en el trabajo de la “marca Asunción”. De la mano de Juan Carlos Manso, director de SJ digital, hemos trabajando en el proyecto “acercando lo profundo”, una propuesta para ahondar en nuestro carisma y facilitar su comunicación. A lo largo del día combinamos momentos de oración y reflexión individual, con otros de puesta en común y compartir en grupo.

Por la tarde-noche recibimos un precioso regalo sorpresa: disfrutar de un maravilloso espectáculo en el Teatro EDP Gran Vía: “El Lago de los Cisnes”, del ballet clásico de Cuba. ¡Gracias por este precioso regalo de belleza, arte y emoción!

El último día fue muy intenso. Tuvimos una conferencia inspiradora y que nos invitaba a la reflexión profunda sobre inteligencia artificial, uso de las tecnologías, bienestar emocional, cuidado y protección de la infancia. Nos ha acompañado Arturo Cavanna, profesor de la UAM y creador de #notecalles.

También hemos conocido el nuevo proyecto de pastoral que nos recuerda la importancia de propiciar encuentros personales con Jesús, ser iglesia al estilo Asunción y vivir la dimensión comunitaria. El curso que viene toda nuestra acción educativa y pastoral estará guiada por el lema “Todo empieza por un sí”.

Antes de dar por concluido el encuentro, nos hemos reunido para escuchar con emoción el anuncio de que Javier Platón, miembro del Equipo de Titularidad, se jubila a finales de agosto tras 44 años de servicio a La Asunción. Javier se despedía de los equipos directivos con profundo agradecimiento, subrayando su vocación de compromiso y ayuda; mostrando su confianza en el futuro que le aguarda a La Asunción. 

Tuvo que “soportar” el sentido aplauso de todos los presentes que, con la misma emoción y agradecimiento, reconocían el servicio y la misión de alguien que ha hecho suyo el proyecto de La Asunción para convertirlo en VIDA. Gracias, Javier.