Reunión actividades de verano

Desde la Subcomisión del Movimiento Asunción os queremos informar de nuestra reunión de los días 4 y 5 de noviembre en Olivos. Ha sido un día y medio muy productivo; hemos evaluado las actividades del verano y empezado a programar las de julio de 2018. 

Como tema de formación hemos trabajado el tema de la Iglesia en el carisma de la Asunción. Se ha profundizado en lo que significó la Iglesia en la vida de Santa María Eugenia. Había tres temas: la Iglesia cuerpo místico de Cristo, Espíritu de familia que se vive en comunidad y la misión que nos encomienda la Iglesia. Cada uno de estos temas fue trabajado en equipos. La puesta en común resultó de lo más creativa; un teatro y dos imágenes sugestivas y muy bien diseñadas sirvieron para explicar al resto de la asamblea sus conclusiones.

Este trabajo encauzó el comienzo de la programación de las actividades del verano, en todas ellas será un eje transversal el tema de la Iglesia y el lema conectados y en camino.

Los lazos que se han creado entre monitores más veteranos y participantes más jóvenes son cada vez más fraternos. Seguimos creando pertenencia y familia Asunción.