El ahora de Dios se llama todos juntos

 

 

¿Cómo podemos hablar hoy, ahora, de Misión Compartida? “amar para conocer y conocer para amar” esta frase de san Agustín y utilizada por otros pensadores puede ser interesante para recapitular todo el trabajo que se ha llevado a cabo en el área de Misión  Compartida de Provincia y en los diferentes equipos. Hace quince años que Misión Compartida comenzó a caminar y podemos afirmar que se ha hecho camino y se sigue haciendo camino.

Ser juntos. Creatividad. Ganas. Deseo. Ahondar en el sentido de Pertenencia. Tiempo de encuentro con uno mismo, con los compañeros, con Dios. Oración. Descubrir el carisma. El pensamiento de santa María Eugenia, alentado y avivado por el Espíritu Santo, es actual. Los Equipos que se sientan para pensar, diseñar y vivir encuentros. Tratar de cuidar a los compañeros en el día a a día. Compartir la buena noticia del Evangelio y la buena noticia del Carisma encarnado en realidades Asunción. Detalles de fraternidad. Acompañamiento. ¿Las palabras anteriores describen bien a la Misión Compartida? Puede que sí, o ¿nos falta describir y escribir sobre los sentimientos y emociones, el entusiasmo o agradecimiento que experimenta cada uno de los que vive la misión compartida?

Dar a conocer a Jesucristo y su mensaje para amarlo y hacer que se le ame. Misión Compartida trata de impulsar la vocación de ser educadores para alentar las razones de entregar la vida al Proyecto del Reino, en la Asunción. La Misión es de Dios y nosotros colaboramos con Él. El Proyecto es dinámico como la vocación, como la Palabra, como el Reino de Dios. La misión supone novedad. ¿Estamos dispuestos a continuar haciendo camino? ¿Camino juntos? ¿Amamos nuestra vocación?

Ante nosotros tenemos retos que se tiñen de esperanza porque apuntan al futuro: seguir creciendo en la formación, en el conocimiento, en el acompañamiento, en la mejor accesibilidad para compartir recursos, en clave sinodal y en una comunicación que fomenta la comunión.

Y sobre todo a ayudar, a que cada uno siga descubriendo como poner su “entusiasmo en el servicio a Dios y a los hermanos con fidelidad y generosidad” (Instr. 24.03.1878. santa María Eugenia).

 A finales de este mes, los días 30 y 31, el encuentro anual de coordinadores.

Os compartimos algunas imágenes que ponen color, rostros y nombres a las palabras anteriores. A todo lo vivido en los distintos Equipos de Misión Compartida.

Lourdes, Maripa, Martín y Ana; Equipo Motor de Misión Compartida.

El título de este artículo es tomado de la reunión de CONFER sobre Misión Compartida del pasado 14 de octubre.