Encuentro ecuménico en Tenerife, diversas confesiones rezan por la unidad de los cristianos

 

El día 23 de enero algunas hermanas de las dos comunidades de Santa Cruz de Tenerife participamos en la celebración ecuménica interconfesional e internacional por la Unidad de los cristianos. La oración se titulaba «Luz de Luz para la Luz». El evento se celebro en Puerto de la Cruz en una iglesia antigua de siglo XVI San Francisco de Asís. La Puerto de la Cruz es una ciudad en el Norte de la isla de Tenerife y es un lugar muy turístico. Aquí reside mucha gente de Europa, Inglaterra y América. En la calle se oye hablar inglés, alemán, italiano y francés. Por eso aquí se localizan templos de otras confesiones cristianas, como son las iglesias evangélicas, anglicanas, luteranas; la iglesia finlandesa.

La oración fue presidida por D. Eloy Santiago, obispo de Tenerife y con la presencia de las comunidades cristianas protestantes y anglicanas: la obispa Rev. Dorothea Patberg (iglesia evangélica), la obispa Rev. Fiona Jack (iglesia anglicana de Todos los Santos), el pastor Simo Juntunen (iglesia luterana finlandesa) y otros.

A pesar del tiempo desapacible, lluvia y niebla, éramos alrededor de 50 fieles, compartir la oración común. Como veníamos de diferentes lugares y país rezábamos en diferentes idiomas: inglés, alemán, finlandés y español. Las lecturas bíblicas, las reflexiones, la homilía del obispo. El Credo y el Padrenuestro recitado juntos expresaron un signo de unidad de nuestra fe. Cada uno hemos recibido una pequeña vela que al fin de la celebración hemos encendido en la gran vela que representa a Cristo mismo. Es Él que nos reúne y une para que seamos «uno como Él es uno con su Padre». Alegría sentir que la esperanza y deseo de la paz están vivos en los corazones de los que creen que Jesús par su Resurrección ha vencido la muerte y que su Luz puede disipar todas las tinieblas de nuestro mundo.