50 años en Ponferrada

Cena - encuentro

El pasado viernes, 13 de octubre, con motivo de la celebración del 50 aniversario de la llegada de La Asunción a Ponferrada, unas doscientas personas se dieron cita para una cena-encuentro entre antiguos alumnos, padres, religiosas, Consejo Provincial, Equipo de Titularidad, personal del centro, profesores en activo y jubilados.

Se respiraba un clima de alegría, cordialidad y sencillez propio del espíritu de la Asunción.

Convivencia de ASUNTILLOS de Cuestablanca, Málaga y Ponferrada

El sábado 14 de octubre Ponfeasuntillos también tuvo su momento de encuentro y convivencia con unos invitados muy especiales: Asuntillos de Cuestablanca y Málaga.

Compartieron una mañana estupenda buscando pistas en el parque del Temple; también tuvieron tiempo de convivir, de conocerse un poco mejor, de conocer nuestro entorno: el río Sil y el monte Pajariel. Y para reponer fuerzas después de una mañana tan intensa... ¡todos juntos comieron la rica paella en el colegio con el resto de los participantes en el encuentro!

Además pudieron visitar diferentes lugares de nuestra comarca: Médulas, Villafranca y nuestro precioso Castillo de los Templarios.

EUCARISTÍA

El sábado 14 de octubre por la tarde, celebramos la Eucaristía de acción de gracias en la parroquia de Santiago Apóstol, presidida por el Sr. Obispo D. Juan Antonio Menéndez Fernández. 

Muchos fueron los que no quisieron perderse la ocasión de celebrar tan importante momento. Tuvimos la suerte de contar con representación del Ayuntamiento de Ponferrada, el Consejo Provincial y hermanas de otras comunidades, el Equipo de Titularidad, representación de otros colegios de La Asunción, así como de colegios de Ponferrada. Además, alumnos, ex-alumnos, padres, profesores en activo y jubilados, personal del centro, vecinos y amigos en general de La Asunción inundaron de alegría nuestra querida parroquia. 

Fue una celebración muy bonita, con mucha participación, animada por el coro del colegio, testimonios de profesores, padres y ex-alumnos y agradecimiento por que el carisma de Santa Mª Eugenia ha dejado huella y sigue vivo entre nosotros.