#AJ2018

Séptimo Encuentro de Asunción Joven

Ver fotos del encuentro

Hace una semana que estábamos regresando, cada uno a sus lugares de origen, después de haber participado en el séptimo Encuentro de Asunción Joven en Los Molinos. Setenta y tres jóvenes de Gijón, León, San Sebastián, de los tres Colegios de Madrid, Málaga y Dalias acompañados por monitores, profesores, padres de familia y hermanas que hicieron posible un maravilloso fin de semana 100% Asunción. Muchos de ellos llevan años compartiendo actividades en la pastoral de verano, por lo que estos encuentros son buenos momentos para revivir, recordar y reavivar el regalo de que esa amistad es posible gracias a que son de la Asunción.

Todo el Encuentro pivotaba sobre las ideas del camino y de la conexión. Se trataba, una vez más, de aprovechar el lema de este año (Conectados y en camino) para recordar cómo ha sido el camino de cada uno, poder compartirlo con otros y pensar en su futuro Asunción. Y ¿qué fue lo que hicieron? Un paseo por la sierra de Madrid, juegos movidos y divertidos en medio del campo, talleres de danza e interpretación, un tiempo de trabajo personal para recrear de manera artística y rebosando creatividad sus caminos Asunción. Las noches del viernes y del sábado estuvieron de lo más animadas con las veladas preparadas por Vallecas y Málaga. El domingo, a la luz del texto de los discípulos de Emaús, se profundizó en la dimensión eucarística de la vida y en el compromiso. Se trataba de dar un paso más; continuar en camino, pero comprometidos.


Más de noventa personas celebrando la Eucaristía del domingo donde una treintena de jóvenes renovaron o hicieron por primera vez el compromiso de Asunción Joven. ¿En qué consiste este compromiso? Cada uno de ellos recibe una cruz que va inserta en una tarjeta donde está recogido el compromiso.

 

Como Asunción Joven me comprometo a:

  1. Orar todos los días. Al acabar el día mirando delante de Dios lo vivido o al comenzar poniendo ante Él lo que deseo vivir.
  2. Trabajar por el Reino ayudando a los más pequeños a descubrir los valores del Evangelio en Asuntillos o a comprometerme en cualquier otro voluntariado que me ayude a implicarme en la transformación de la sociedad.
  3. A releer la vida con algún adulto Asunción, haciéndolo testigo del paso de Dios por mi vida.

 

Desde la subcomisión del Movimiento Asunción somos conscientes y queremos agradecer todo el trabajo de acompañamiento y seguimiento que se hace en los Colegios e Inserciones con estos jóvenes que están comprometidos en Asuntillos y en Asunción Joven.

Ahora, toda la Asunción puede comprometerse a rezar por ellos y su camino de compromiso, que muchos de ellos tienen claro que desembocará en Asunción Juntos.

Hace una semana todos volvíamos a casa con la satisfacción de que el Señor, que comenzó en María Eugenia esta obra, la continuará en todos los que formamos parte del hoy de la Asunción. La mano amorosa y sabia de Dios sigue conduciendo y conectando nuestros caminos.