“Asunción Juntos” Zona Norte 1,2,3 de junio 2018

La alegría de acoger y de compartir lo que somos: “Asunción Juntos”  Zona Norte  1,2,3 de junio 2018

El encuentro de la Zona Norte en San Sebastián, Mira Cruz, ha sido un testimonio de fraternidad, de cariño, de servicio. La entrega y la generosidad  de las religiosas y de los Laicos han sido fundamentales. Se ha vivido en profundidad lo que es "Asunción Juntos".

Extraordinaria y maravillosa visita a Aránzazu. La explicación del "guía" nos hizo entrar en la experiencia espiritual que quiere ser el santuario. “Sin nada…no…con nada”  llamada a vaciarnos para llenarnos de Dios.

 Si llama la atención la fachada, aún más su interior, que sobrecoge. A una participante le hizo ver cómo la Península está "abrazada" por la presencia de María a través de sus muchos santuarios esparcidos por toda la geografía española.

Nos sorprendió Oñate, con su riqueza histórica y arquitectónica. "Guías" excelentes, tanto Mª Ángeles como Edurne, llenas de detalles y de cercanía. Todo fue un lujo difícil de repetir.

El trabajo de formación con M. Jesús Amundarain,  la Lectio, fue muy enriquecedor, nos hizo entrar en oración y nos ayudó a comprender un poco más el Evangelio, y el simbolismo de trabajar con la arcilla fue muy acertado. “DIOS moldea nuestra vida con AMOR”. “El Espíritu hace casi todo. Nosotros no hacemos casi nada. Pero sin ese casi nada, el espíritu no puede hacer ese casi nada” Palabras de José Ignacio Munilla.  Nos hace pensar que, aunque nos parece que somos pequeñas y que aportamos muy poco (en realidad es así), de nosotras se vale el Espíritu para seguir construyendo el Reino.

 

El remate no pudo ser otro que la Eucaristía: bien preparada y participada. Emocionó la renovación del compromiso del Camino de Vida. Fue un momento muy especial, y las palabras del sacerdote Abel increíbles.  Algunas de sus  palabras…En toda la biblia, Dios se derrama sobre nosotros. Dios se da todo, para  darnos del todo…

Gracias a todas las que han hecho posible este encuentro que será difícil de olvidar. Gracias también de haber disfrutado de este encuentro maravilloso.