Noveno día de campamento Verano Asunción 2018 - Conectados y en camino

Noveno día de campamento

Durante el día hemos conocido mejor La Asunción, profundizando en la figura de María Eugenia con la ayuda de unos talleres. También estuvimos modelando pastillas de jabón, que nos representaban a nosotros mismos, con nuestros defectos y virtudes. Juntos hemos limado aquellos miedos y asperezas que nos inundan cada día.
En la oración de la noche, hemos puesto a los pies del altar, todo aquello que representa a la Asunción: el mundo, la cruz de Jesús, el servicio, la humildad, la generosidad... en definitiva todo aquello que nos convierte en seres 100% Asunción.

Ver fotos: https://photos.app.goo.gl/Fejd3Q4yojdpg3hX7 

Octavo día de campamento

Seguimos trabajando el lema Conectados con el mundo con un corazón 100% Asunción.
A las 8:30 salimos en autobús rumbo a la playa de los genoveses, en la localidad de Nijar.
Una vez allí tras una breve caminata, llegamos a la playa. Un paraje natural precioso, donde lo pasamos en grande.
Durante la noche, hicimos una dinámica en la que debían dibujar su huella, y escribir en ella qué querían decirle a Jesús. “De ninguna manera yo a ti te dejé, en los momentos difíciles se ven solo dos pies, y eran los míos, que yo a ti te llevé entre mis brazos”.

Ver fotos: https://photos.app.goo.gl/umunMgmj2hpNajWt9

Séptimo día de campamento

La mañana comenzó en nuestra capilla, escuchando la canción “Quiero aprender de ti” de “El Canto del Loco”. Durante la mañana tuvo lugar un cineforum. Vimos la película “En busca de la felicidad”, y la trabajamos con la ayuda de diferentes talleres y actividades.
Por la tarde nos manchamos un poco, ya que vivimos la tradicional “yincana sucia”, la cual disfrutamos un montón.
Para cerrar nuestro día, paseamos por el paseo marítimo de Aguadulce, donde algunos tomaron un helado o refresco. Estamos viviendo nuestro lema: conectados con el mundo con un corazón 100% Asunción. ¡Gracias chicos!

Ver fotos: https://photos.app.goo.gl/hnyNSBGxeNshNqiY9

Sexto día de campamento

Ya hemos superado el ecuador del campamento. Hoy domingo celebramos la Eucaristía pero antes, descubrimos el significado de la lectura orante, hicimos nuestra armadura de la fe y amasamos cuatro panes. Se trataba de ir profundizando en lo que significa la Eucaristía. En la comida compartimos este pan como símbolo de unión.
Por la tarde empezamos con una dinámica de música e interioridad para luego disfrutar de la playa y juegos. Seguimos conectados.

Ver fotos del día: https://photos.app.goo.gl/tzvWQgNgdsENjHtU8

Quinto día de campamento

El día comenzó bien tempranito para todos los integrantes del campamento Asunción de Aguadulce. Madrugamos más de lo habitual, pues a las 8:00 am nos recogía un autobús para ir hasta Nerja, donde recorreríamos el cauce del río Chillar. Allí tuvo lugar la oración de la mañana, en un entorno natural único. Estuvimos muy entretenidos en nuestro caminar, y fuimos sorteando las dificultades que íbamos encontrando. Una vez estábamos en el campamento tuvo lugar la oración de la noche, en la que cada uno se comprometió a ser semilla. Gracias Señor por este día vivido. Nuestras ventanas están abiertas.

Ver fotos: https://photos.app.goo.gl/etbK5HZ5Wqpi7R6D9

Cuarto día de campamento

Comenzábamos el día escuchando la canción “Una ventana abierta” de Migueli, a la que hace alusión nuestro lema actual: “Abre tu ventana”.
Durante la mañana, estuvimos viendo unos cortos de animación sobre la igualdad, el amor por la familia, la lucha contra el racismo y la acogida a los refugiados. Después construimos una ventana por grupo donde representamos lo que habíamos sacado de cada uno de los cortos. Tras una parada en la piscina para refrescarnos, tuvo lugar un taller de risoterapia.
¡Seguimos conectados!

Ver las fotos del cuarto día: https://photos.app.goo.gl/d1iag3ipou6LmR956

 

Tercer día de campamento

Hemos concluido nuestro tercer día de campamento. A las 8:00 nos pusimos en camino en autobús hacia Laujar de Andarax, donde comenzamos la “ruta de la hidroeléctrica” a pie. Es una ruta preciosa, unos 10 km de marcha. Después visitamos el centro de interpretación del Parque Nacional de Sierra Nevada donde hemos conocido la fauna y flora de la sierra.
Hoy hemos conectado con la naturaleza. Seguimos en camino.

Ver las fotos del tercer día: https://photos.app.goo.gl/VjwpV2vQmbbUtz968

Segundo día de campamento

En el campamento Asunción en Aguadulce, hemos estado trabajando dos dinámicas bajo el lema “Abre tu maleta”, en las que nos cuestionábamos cuáles son las cosas que verdaderamente importan, cuáles son las cosas que nos queremos llevar de éste campamento y qué podemos aportar. También hemos tenido tiempo para disfrutar de un baño en la playa y en la piscina.
Ya empezamos a conocernos mejor los unos a los otros, seguimos conectados.

Ver las fotos del segundo día en: https://photos.app.goo.gl/FHq8zUj6L4Tc3gDk8

Primer día de campamento

Tras largas horas de viaje para algunos, muy pocas para otros, ya están en Aguadulce (Almería) todos los participantes y monitores del campamento Asunción.

"Ya estamos conectados. Comenzamos el camino. ¡Gracias chicos por contagiarnos vuestra alegría!"

Ver las fotos en: https://photos.app.goo.gl/afuS7xyi5Wn3xVJS9