Dos experiencias del Camino de Santiago 2018

María Montalban " La maestra de los bastones "

"Las etapas del camino de Santiago empezaron el 3 de Julio levantándonos a la hora que nunca nos levantaríamos por lo pronto que era , recogíamos nuestros colchones hinchables , esterillas .... ;

después íbamos a desayunar "engullendo" porque no nos daba tiempo.. ; a continuación , empezaba el famoso calentamiento de Widen .
Y por fin empezábamos las etapas ; la primera media hora todos estábamos con nuestros respectivos grupos caminando en silencio como los peregrinos y llegó la hora del descanso!! La parada del CHOCOLATE!
Cuando ya habíamos repuesto las fuerzas para caminar otra vez , seguíamos las flechas amarillas para llegar al sitio dónde nos íbamos a quedar .
Después , al llegar de un largo camino en el que compartíamos risas , dolores , sufrimientos , cánticos , bailes ... calentábamos LO PRIMERO y ya después Jorge nos decía las "instrucciones" del día.
Tras el almuerzo nos duchábamos , nos acostábamos o nos dábamos una vuelta por el pueblo , después a las 18 era la misa ; que la tuvimos el martes , miércoles y jueves , al rato nos dejaban tiempo libre o participábamos en la dinámica , cenábamos , rellenábamos el diario y ... bailábamos o cantábamos!!
Esta semana no la olvidaré : no olvidaré a las personas que he conocido , querido y compartido momentos inolvidables ."

Mario Gonzalez, 4 de eso de Asuncion Cuestablanca Colegio Asunción Cuestablanca

Esta es la historia de un grupo de personas, gente de distintas partes de España y con diferentes gustos. Es la historia de unos peregrinos que iniciamos nuestro camino en Tui hace una semana y que lo acabamos ayer en Santiago. Lo importante no es solo el hecho de llegar a Santiago sino como lo haces, con la gente que llegas y todo lo vivido durante ese tiempo. Lo bonito de la vida es vivir todos estos momentos con la gente que lo vives y por eso me considero un afortunado, es conocer a gente increíble y soñar y disfrutar cada día junto a ellos. Este camino ha sido increíble y ha tenido de todo: sufrimiento, esfuerzo, ampollas, amor, cariño y amistad y todas esas cosas juntas son las que forman nuestro camino, el camino de la vida porque somos imparables.